Preguntas Frecuentes Aliexpress

Preguntas Frecuentes: Aliexpress

  1. ¿Qué es Aliexpress?

    Aliexpress es una plataforma web similar a Ebay o Mercadolibre dedicada exclusivamente al comercio entre vendedores de China y el resto del mundo. Más info

  2. ¿Ustedes venden? ¿Cuál es su función?

    En Aliexpress Argentina NO vendemos. Lo que hacemos es asesorar y ayudar a cada una de las personas que desea comprar en Aliexpress.com

  3. ¿Cuál es el propósito de esta página?

    Lo que nosotros queremos, básicamente, es ayudar a las personas a que se animen al mercado chino. Queremos brindarte la experiencia de años que tenemos comprando en Aliexpress y otras web similares, para que comprar en este tipo de páginas no les sea un trabajo tan arduo.

  4. ¿Cómo me registro en Aliexpress?

    Te puedes registrar muy facilmente desde el siguiente link: Registrarse

Preguntas Frecuentes: Pagos

  1. ¿En qué moneda se encuentras los precios de Aliexpress?

    Casi siempre, los precios se muestran en dólares americanos, pero existe la posibilidad de cambiarlo a la moneda que desees. Para saber cuánto va a ser tu gasto FINAL en pesos, te recomiendo utilizar la Calculadora de Aliexpress

  2. ¿Para pagar la tarjeta tengo que tener dólares billete o caja de ahorro en dólares?
    No, las tarjetas de crédito pesifican todo gasto con moneda extranjera, teniendo que abonar el equivalente en pesos. Para saber cuánto va a ser tu gasto FINAL en pesos, te recomiendo utilizar la Calculadora de Aliexpress

  3. ¿Aliexpress posee productos con “Free Shipping”?
    Los costos de envío dependen del vendedor de la mercadería, por lo que algunos productos pueden poseer “Free Shipping” y otros no. En Seguimiento de Envio explicamos cómo darse cuenta de esto

  4. ¿Cuáles son los medios de Pago de Aliexpress?
    Los medios de pago habilitados para la Argentina son Tarjetas de Credito (Visa, Mastercard), Western Union (no recomendable) y algunas tarjetas de débito*
    *No lo hemos corroborado, pero varios lectores nos lo han informado.

Preguntas Frecuentes: Envío

  1. ¿Aliexpress envía a Argentina?

    Aliexpress trabaja para TODO el mundo. Sin embargo, cada vendedor se reserva el derecho de comercializar o no con ciertos países, por lo que pueden aparecer productos que no sean posibles enviarlos a la Argentina.

  2. ¿Cuánto demora el envío?
    Los envíos no demoran más de 30 días (aprox) en llegar a destino. Los plazos finales de tiempo pueden ser más extensos por culpa del Correo / Aduana.

  3. El vendedor le asigno un Tracking Number ¿Donde lo verifico?
    Desde hace un tiempo la única forma de corroborar seguimientos que lleguen a Argentina a través del correo postal oficial es por la página del Correo Argentino.
    Tené en cuenta, que los tracking demoran en actualizarse y que los dís domingos y feriados el sistema no funciona. Más info

  4. ¿”Tracking number”, “Número de Seguimiento” y “Seguimiento de envío” es lo mismo?
    Si, uno se encuentra escrito en inglés y el otro en español.

  5. ¿Qué seguridad tengo que el producto llegue?
    Aliexpress tiene la experiencia y el aval de haber realizado millones de pedidos alrededor de todo el mundo, cumpliendo con las exigencias que esto conlleva. Sin contar que al comprar en Aliexpress contás con un sistema de protección al comprador.

  6. ¿Hay una cantidad mínima para pedir?
    NO hay una cantidad mínima para pedir, por lo que le recomendamos que si no tiene confianza si realizar o no una compra, empiece con algo barato, de poco valor económico. Y una vez que llegue, y tome más confianza con la página empiece a realizar compras más grandes si así lo desea.

Preguntas Frecuentes: Correo, Aduana y AFIP

  1. ¿Cómo es el tema de la aduana?

    Redactamos toda una sección que habla de ese tema, para visitarla Aduana Argentina.

  2. ¿Cómo elaboro la nueva declaración jurada?
    En Declaración Jurada AFIP/Aduana te explicamos cómo.

  3. ¿Qué significa cada estado de la DDJJ?
    En Estados de la DDJJ lo explicamos.

  4. ¿Cómo confirmo la recepción de mi pedido?
    En Confirmación de Orden, te contamos.

  5. ¿Sigue existiendo el formulario 4550?
    No, a partir del 26 de Agosto del 2016 el formulario 4550 dejó de tener vigencia.

  6. ¿Cómo genero el VEP ?
    En VEP tenés el paso a paso de cómo generarlo.

  7. ¿Qué sucede si cuando me traen el pedido no estoy en casa?
    Absolutamente nada. El correo te dejará un aviso de visita y en ese aviso te indicará qué es lo que debes hacer.

  8. ¿Hay una cantidad máxima para pedir?

    NO hay una cantidad máxima para comprar, pero tené en cuenta que tu pedido debe tener caracter personal. Es decir, si vas a hacer un pedido de 50 pares de medias, es muy probable que la Aduana lo retenga por sospechar el uso comercial de tu pedido.

    Por otro lado, si decidiste comprar a través de un Courier Privado tenés que saber que existe un límite de 5 pedidos por persona anual y estos no deben contener 3 elementos de la misma especie.

    Es decir, por Courier Privado no podras treaer mas de 3 jeans, 3 remeras, 3 juguetes, 3 de lo que sea en un mismo pedido.

Compartir